Por Brendan Bures.
Durante mucho tiempo se ha asumido que las industrias del alcohol y el tabaco son oponentes de la legalización generalizada de la marihuana. La razón es simple: la disponibilidad de cannabis legal puede reducir sus cuotas de mercado. Un nuevo estudio apoya la teoría de que el interés por el alcohol disminuye luego de la legalización de la marihuana. Pero por razones que aún no están claras, las ventas de tabaco aumentaron al mismo tiempo que disminuyeron las ventas de alcohol.
Utilizando los datos recopilados de “un portal web líder en los EE. UU.”, Los investigadores de la Terry College of Business de la Universidad de Georgia intentaron comprender mejor cómo la legalización de la marihuana afecta a varios mercados. Las búsquedas en línea entre enero de 2014 y abril de 2017 revelaron cómo los comportamientos de los residentes del estado cambiaron en términos de lo que hicieron clic y buscaron luego de la legalización de la marihuana, como informó por primera vez el Momento de la marihuana.
“Parece que la industria del alcohol tiene una razón válida para preocuparse por la marihuana legal y puede necesitar estrategias creativas para evitar el declive del mercado si pasa”, dijo el coautor y profesor asistente de la Universidad de Georgia Pengyuan Wang en un comunicado de prensa.
Publicado en la revista Marketing Science de INFORMS , el estudio reveló que las búsquedas en línea de alcohol disminuyeron un 11% después de la legalización, aunque los productos de tabaco se registraron casi un 8% más. Quizás lo más interesante sea el cambio de comportamiento entre divisiones generacionales. Los adultos aumentaron sus búsquedas de marihuana en un 17% luego de la legalización de la marihuana recreativa, pero los jóvenes de 19 años o menos disminuyeron ligeramente las búsquedas de marihuana en línea.
“Contrariamente a la preocupación pública generalizada después de la legalización del cannabis recreativo, los adolescentes parecen perder interés, en lugar de ganar interés”, dijo Wang. “Los formuladores de políticas que solo se preocupan por un aumento en los usuarios adolescentes pueden querer repensar su postura”.
Estos datos en línea coinciden con un análisis previo realizado por Cowen and Co. sobre los cambios en el comportamiento del consumidor canadiense después de que el país legalizara la marihuana recreativa. La cantidad de canadienses que admitieron haber consumido marihuana en el último mes aumentó en un 25% en algunas provincias. Mientras tanto, las ventas de cerveza canadiense cayeron un 6,8% solo en el mes de marzo.
FUENTE:
https://finance-yahoo-com.cdn.ampproject.org/c/s/finance.yahoo.com/amphtml/news/legalizing-marijuana-seems-lower-teen-181758058.html