Se prevé que el mercado mundial del cuidado de la piel con CBD alcance los 3.450 millones de dólares en 2026

PALM BEACH-La industria del cuidado personal ha sido testigo de un cambio en la demanda de los consumidores hacia el cuidado de la piel con infusión de CBD y los productos sanitarios con CBD. La categoría ha crecido exponencialmente en los últimos años. Se espera que este crecimiento continúe en los próximos años. La venta de productos de cuidado personal con CBD producidos en EE.UU. se ha duplicado debido a la demanda de los consumidores de CBD y a su disponibilidad en la distribución multicanal por parte de mayoristas, marcas privadas y marcas. Lo más importante es que el CBD ha tenido éxito porque el CBD funciona y por su eficacia percibida en el cuidado de la piel.

Muchas partes interesadas del sector están desarrollando nuevas líneas de productos de cuidado personal con infusión de CBD. Estas líneas de productos incluyen principalmente: cuidado de la piel, cuidado de las manos, en bálsamos, lociones y tinturas y, recientemente, productos hidratantes para los labios. Las empresas están comercializando principalmente las propiedades antiinflamatorias del cannabis en sus productos para el cuidado de la piel.
Se espera que las nuevas formulaciones innovadoras de productos para el cuidado de la piel con infusión de CBD, por ejemplo para deportistas y atletas, o para personas mayores, impulsen el crecimiento del mercado del cuidado de la piel con CBD durante la próxima década. Además de promover el CBD por sus propiedades antiinflamatorias, las empresas están promoviendo el CBD como “cosmético natural” en el mercado. Se espera que los atributos multifuncionales del cannabis, combinados con el hecho de dirigirse a segmentos como el de las personas mayores, impulsen aún más la demanda de productos para el cuidado de la piel con CBD.

Un informe de Allied Market Research proyectó que el tamaño del mercado global del cuidado de la piel con CBD se valoró en 633,6 millones de dólares en 2018. Se prevé que alcance los 3.484,00 millones de dólares en 2026, con una CAGR del 25% durante el período de previsión.
El informe de Allied Market Research dijo: “Los beneficios holísticos de los productos de cuidado de la piel infundidos con CBD están en el centro de atención después de la legalización de la marihuana y los cosméticos basados en el cannabis. Los productos para la piel con infusión de CBD están ganando popularidad entre los consumidores debido a sus propiedades calmantes. Tiene el potencial de aliviar problemas comunes de la piel gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes”.

El producto para el cuidado de la piel a base de CBD también ofrece varios beneficios, como la mejora del sueño, y también ayuda en el tratamiento de varias afecciones de la piel, como el eczema y la psoriasis, así como el acné. Pero los estudios clínicos son de reciente aparición. Para los comerciantes, esto significa que es muy difícil hacer afirmaciones publicitarias sobre los beneficios o la eficacia del CBD.
Los beneficios únicos asociados al cuidado de la piel a base de CBD han sido capitalizados por las empresas de cannabis. Ahora las empresas de cosméticos convencionales serán las siguientes en evaluar el uso del cannabis para que sus productos de cuidado de la piel funcionen realmente.